Blog de Megagumi

viernes, agosto 03, 2007

Tercer aniversario

Quién lo iba a decir....Megagumi ya ha cumplido 3 años, y ayer miércoles lo celebramos con nuestra ya tradicional miniparty veraniega. Echando la vista atrás, personalmente no me hubiera imaginado que la asociación pudiera gozar de tan buena salud pasado este tiempo cuando, una tarde de primavera, 5 amigos firmamos las actas fundacionales y los papeles para inscribirnos como asociación en el registro.

En un principio, sólo estábamos nosotros 5, algún que otro familiar, y un par de amiguetes que, como nosotros, compartía nuestras aficiones; todo era entre amigos. Hasta que, cuando llevábamos un años, se nos ocurrió hacer algo con lo que darnos a conocer y convocar a jóvenes de todas las edades de Plasencia y, por qué no, la provincia. Así nació la Gumiparty, como un punto de encuentro para todos los chavales. No hay duda de que la experiencia fue positiva, tanto para nosotros, que después de semanas de sufrimiento y pensar que no podríamos sacar adelante el proyecto vimos cómo no sólo se realizaba un sueño sino que la gente lo compartía y respondía a nuestra convocatoria, como para todos vosotros, que encontrásteis una actividad diferente, con cosas que os gustaban, y con gente que ni sabíais que compartía vuestras mismas aficiones.

Después de aquella primera vez, muchos más os unísteis a nosotros, con lo que tuvimos que tomar algunas responsabilidades, como realizar cada cierto tiempo algún evento; y así surgieron las minipartys, esa versión miniatura de la Gumiparty en la que todos estábamos, de nuevo, en familia. La voz se iba corriendo, más gente os inscribíais, y la asociación seguía creciendo. Por esa época, después de hablar con los chicos de la Concejalía de Juventud, aceptamos su ofrecimiento para unirnos a las Escuelas de Ocio, e intentamos transmitir con nuestro taller que el comic y el manga eran un mundo muy complejo y con mucha historia. Gente conocida y algunas nuevas caras se apuntaron y la asociación creció de nuevo....

Durante ese verano, colaboramos de nuevo con la Concejalía de Juventud, organizando torneos de videojuegos en el Festival Alternativo del Norte, y con nuestros socios celebramos los dos años que llevábamos ya, mientras nuestras miras ya estaban puestas en la siguiente edición de la Gumiparty, que estaba levantando, para nuestra sorpresa, bastante espectación. Con ganas de estar a la altura de ello, pasó el tiempo y la fecha llegó: más grande y con el doble de asistentes, volvimos una vez más a sorprendernos de la cantidad de jóvenes aficionados a los videojuegos, las consolas y el manganime, y de las ganas de conocer a más gente con aficiones similares que tenían. Aficiones que, en algunos casos también incluían los ordenadores, algo de lo que se ocupaba la asociación ModdEx, que compartía socios con nosotros y cuyos miembros también tenían la ilusión de hacer algo grande. Tras conversar largo y tendido con sus miembros y directivos, decidieron unir fuerzas con nosotros para, juntos, poder crear algo más grande aún. Los nuevos socios y la nueva directiva aportaron nuevas ideas y más empuje a las actividades, como otro taller en las Escuelas de Ocio, en las que repetimos por segundo año. Así, se añadió un taller de modding al ya existente de comic y manga, que en esta ocasión compartía espacio con un "pequeño" taller de cosplay, que atrajo a mucha más gente de la que, como siempre, nos esperábamos; muchas caras nuevas entre muy pocas conocidas que se mostraron dispuestas a escucharnos y a colaborar con nosotros en todo lo que les decíamos y proponíamos. Y de esas caras nuevas, muchas quisieron ser parte de la asociación.

Este pequeño recorrido histórico a lo largo de estos tres años de vida de Megagumi, no podría haber sido posible sin vosotros: los que habéis asistido a estas dos Gumiparty's, los que habéis formado parte de las Escuelas de Ocio, los que habéis acudido a las miniparty's, maratones, proyecciones y el resto de actividades que hemos organizado y/o en las que hemos colaborado, aun sin ser socios. Vosotros sois la razón por la que existimos, la razón que nos hace esforzarnos por mejorar la Gumiparty y realizar todo tipo de actividades.

Por eso, desde la Asociación Megagumi y en nombre de su directiva, sólo puedo deciros...GRACIAS.

Nos seguiremos esforzando ;)

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger dAdE said...

Qué decir, en mi caso particular viviendo donde vivo es muy dificil (por no decir imposible) encontrarme con gente que tiene afinidad conmigo en cuanto a mis aficiones. En megagumi encontré mucha gente que superaba incluso mis límites de conocimiento en las áreas que me gustan, pude hacer nuevos amigos y compartir ideas, y por ello estoy agradecido.

Hacer una especial mención a la nueva tropa de socios que aparecieron sobretodo gracias al taller de cosplay, porque están reavivándo aún más la asociación con sus aptitudes y su buen estar.

8:02 p. m.  
Blogger ciberfriky_Modpc said...

Acudimos el año pasado y fué una esperiencia increible, merecieron la pena los kilómetros, pero me temo que como no sea posible un cambio de fechas de última hora que retrase la party de este año un fin de semana nos será imposible acudir ya que estaremos en Cantabria todo el grupo :_(

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home